sábado, 11 de junio de 2016

Confirman que una de las dagas encontradas en la tumba de Tutankamón es de origen extraterrestre



Confirman que una de las dagas encontradas en la tumba de Tutankamón es de origen extraterrestre. Su hierro no es de este mundo, procede de un meteorito. Esa es la conclusión a la que han llegado un equipo de investigadores después de analizar el metal de la daga. Sus resultados se han publicado en la revista "Meteoritics & Planetary Science".
La diferencia entre el hierro meteórico y el de fundición es que el primero contiene níquel.
Esto explica uno de los misterios y era el origen del metal. Hay debate sobre si la fundición del hierro se descubrió en Anatolia Oriental (en el Este de la actual Turquía) o en el valle del Ganges, en la India; en ambos casos hacia el año 1800 a. C.
En el Antiguo Egipto existen indicios de trabajos con hierro de fundición hacia el 1100  a. C. Pero Tutankamon reinó antes entre 1336/5 a 1327/5 a. Así que o bien el metal era importado; o los egipcios habían empezado a fundir hierro antes de lo que se creía; o se trataba de hierro meteórico.
El hierro de los meteoritos es casi la única forma en la que podemos encontrar hierro como metal nativo en la naturaleza; pero es extremadamente escaso. En la antigüedad, mucho antes del descubrimiento de la fundición del hierro, se usaba para fabricar adornos, estatuillas y armas.
Era tan valioso como el oro, incluso puede que más, ya que los antiguos eran conscientes de que procedía del cielo, lo que le aportaba un poder mágico, porque según creían venía del mismo sito de donde habitaban sus dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario